• En una de las camionetas se encontró una bolsa de plástico con 150 gramos de marihuana.

Odilón Larios Nava.- Una toma clandestina y cinco vehículos con contendores vacíos fueron asegurados por el Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército Mexicano, cerca del poliducto Minatitlán-México, además en una de las unidades se encontró una bolsa de plástico con aproximadamente 150 gramos de hierba verde.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado jueves cuando el personal Seguridad Física de la paraestatal y elementos castrenses realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, encontrando las camionetas abandonadas, las cuales pretendían abastecer con combustible robado de una toma clandestina realizada a unos metros del poliducto.
En el lugar no se encontró a persona alguna, por lo que no hubo detenidos. Se presume que los ladrones de combustible se percataron que el operativo se acercaba y decidieron escapar a pie entre los campos de cultivo, dejando abandonadas las unidades y los contenedores.
Los vehículos asegurados fueron: una Nissan, tipo estaquitas, color rojo, con caja cromada, con engomado de Tlaxcala la cual transportaba dos contenedores con capacidad para mil 100 litros, ambos vacíos; una Ford S-150, pick up, color rojo, con placas SH-91-507 de Puebla, transportaba un contenedor de mil litros y un tambo metálico con capacidad para 200 litros, ambos estaban vacíos; el tercer vehículo asegurado es un camión tipo caja, de la marca Sterling, color blanco, con metálicas 515-ER-5 del Servicio Público Federal, transportaba 10 contenedores con capacidad para mil litros cada uno y dos tambos metálicos con capacidad para 200 litros cada uno, todos ellos vacíos.
Las dos unidades restantes son: una Ford, Ranger, color blanco, con metálicas SF-72-289 de Puebla, transportaba un contenedor con capacidad para mil litros, el cual está vacío, así como una manguera color verde de baja presión de ocho metros de longitud; el último vehículo es un Nissan, pick up, color azul metálico, con placas XB-20-716 del estado de Tlaxcala, la cual transportaba un contenedor vacío con capacidad para mil litros, esta unidad es en la que se encontraron 150 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana.
Las unidades, los contenedores, la manguera y la marihuana, fueron remitidas ente el Agente del Ministerio Público de la Federación para que se inicien las investigaciones de rigor.