• El aseguramiento estuvo a cargo de policías del municipio de santa María Coronango en coordinación con la especializada en robo de vehículos.

Odilón Larios Nava.- Policías del municipio de santa María Coronango en conjunto elementos de la Novena Comandancia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, lograron dar con un inmueble donde se resguardaban vehículos de carga robados. El sitio, ubicado en terrenos de san Francisco Ocotlán, quedó asegurado, en el lugar había tractocamiones y cajas secas, éstas últimas aún con mercancía.
Los uniformados de Coronango y los agentes de la Novena Comandancia, dieron seguimiento a un reporte de la empresa Transportes Sonic, que indicó a las autoridades poblanas que en inmediaciones del Periférico a la altura del entronque con la nueva autopista a Tlaxcala, se había localizado la señal GPS de un tráiler que fue robado la madrugada del miércoles.
De inmediato la Policía de Coronango y los ministeriales de Robo de Vehículo, montaron un operativo por la zona y a un costado del Periférico Ecológico, en un inmueble ubicado a un lado de Grúas Moran, se localizó el lugar donde se encontraba el tráiler robado, de la marca Kenworth, color gris con azul, con placas de circulación 265-AS-9, con número económico T-04.
En el lugar las autoridades no encontraron a ninguna persona por lo que no hubo detenidos. Lo que sí encontraron fueron nueve tráileres más, con sus respectivas cajas secas y tres cajas independientes. Se desconoce el reporte oficial, pero hasta la tarde de este jueves, eran seis los vehículos revisados, los cuales cuentan con reporte de robo.
Entre las unidades robadas se encontró un tráiler con doble caja seca, la cual transportaba electrodomésticos de la empresa WalMart. Otras de las cajas transportaban abarrotes, equipo y material de limpieza, e inclusive una de las cajas transportaba cacahuates.
Es por ello que ese inmueble, un terreno con malla ciclónica, quedó asegurado por policías de Coronango y los ministeriales de la Novena Comandancia y tomó conocimiento el Ministerio Público.
Para supervisar los trabajos en el lugar, llegó el titular de la Dirección Especializada en Robo de Vehículos, César Joaquín Sánchez Zepeda, quien en entrevista para este diario confirmó que en el lugar había vehículos y mercancía de procedencia ilícita pero que aún no se contaba con el recuento preciso de cuántos de los vehículos hallados en el lugar tienen reporte de robo, ni la cantidad de mercancía que se logró recuperar.