• En una primera acción ocurrida el lunes aseguraron seis unidades y el martes las otras cinco.

Odilón Larios Nava.- El lunes y el martes los policías municipales de Acatzingo dieron dos certeros golpes a ladrones de combustible que operan en esa región. Les aseguraron once vehículos que eran ocupados para trasladar combustible de procedencia ilícita.
El martes por la mañana elementos de la policía municipal de Acatzingo lograron asegurar cinco camionetas que eran ocupadas para el traslado de combustible de procedencia ilícita, presuntamente sustraído con tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos.
El aseguramiento de las unidades con los contenedores de combustible se efectuó en dos acciones distintas, pero sólo con 45 minutos de separación.
En un primer momento, a las 07:00 horas los municipales de Acatzingo localizaron en la carretera estatal Acatzingo-Huixcolotla, en el barrio de Guadalupe, tres vehículos abandonados, se trata de: una camioneta Chevrolet, tipo 3 toneladas, color rojo, con placas de circulación SF-79-839, la cual transportaba cuatro contenedores con capacidad para mil litros, pero éstos estaban vacíos; una Ranger 4000, color blanco, con carrocería metálica, con numerales GX-01-235 del estado de Guerrero, la cual transportaba 4 contenedores abastecidos al 90 por ciento; una Ford, F-350, Super Duti, color guinda, con carrocería metálica, la cual no contaba con placas y transportaba 4 contenedores vacíos.
Apenas 45 minutos después, en la calle Benito Juárez, del mismo municipio, los uniformados localizaron dos vehículos más: una camioneta Ford, F-350, color negro, con metálicas SC-47-915; y una Chevrolet, con cabina color verde, con carrocería metálica color negro, con placas XF-50-1179. Cada una de estas dos últimas unidades transportaba cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno, los cuales estaban vacíos.
Los uniformados dieron parte a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y después se procedió a trasladar las unidades con sus cargas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Ministerio Público de la Federación Especializado en Robo de Hidrocarburo iniciara las investigaciones de rigor.

EL LUNES ASEGURARON SEIS VEHÍCULOS

Policías de Acatzingo aseguraron la madrugada del lunes cinco camionetas y un camión tipo rabón, vehículos presuntamente ocupados por los ladrones de combustible para trasladar contenedores cargados con el producto robado en ductos de Pemex.
Los uniformados montaron un operativo de vigilancia por puntos estratégicos de ese municipio y es así como pudieron asegurar en el camino que conduce de San Cristóbal Hidalgo a Acatzingo, una pick up cargada con madera y entre medio ocultos dos contenedores con capacidad para mil litros, en este caso iban vacíos.
Horas después en el barrio Guadalupe, aseguraron dos camionetas de tres toneladas y un camión tipo Rabón, los cuales transportaban contenedores con capacidad para mil litros, todos vacíos.
Y por último ese mismo día, el lunes, horas después en el camino a San Jerónimo aseguraron dos camionetas tipo tres toneladas, cada una con cuatro contenedores todos cargados con diésel, y las dos con reporte de robo.
También en este caso las unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que se iniciaran las investigaciones de rigor.