• Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía, la Guardia Nacional, Policía Estatal y policía municipal de Texmelucan.

    Odilón Larios Nava. – Autoridades estatales y municipales, de manera conjunta realizaron un operativo en un domicilio de San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan. Mediante dichas acciones lograron el aseguramiento de dos pipas de gas, las dos con combustible presumiblemente de procedencia ilícita. También aseguraron una camioneta con reporte de robo.

    Este operativo se efectuó por la mañana de este miércoles. Fueron los pobladores quienes reportaron a los medios de comunicación locales que un helicóptero sobrevolaba el lugar. Minutos después informaron de la presencia de un fuerte operativo por parre de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la policía del municipio.

    Las autoridades catearon un domicilio y mantuvieron un cerco en las calles cercanas. El resultado de acuerdo con versiones preliminares incluye el aseguramiento de dos pipas de gas, una de ellas abastecida al 50 por ciento y la otra al 75 por ciento de su capacidad.

    Se presume que el carburante que contenían es de procedencia ilícita, también se aseguró una camioneta que cuenta con reporte de robo. Los vehículos fueron asegurados y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

    Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer si durante esas acciones hubo o no detenidos.