Odilón Larios Nava.-

La mañana de este jueves, en unos campos de cultivo de San Agustín Tlaxco, perteneciente a Amozoc de Mota, elementos de la Policía Municipal de la Primera Compañía de Amozoc, lograron ubicar una pipa varada, misma que iba cargada con 40 mil litros de gasolina sustraída de una toma clandestina.
Fueron los uniformados de Amozoc, quienes tras recibir alrededor de las seis de la mañana el reporte a través del 066, acudieron al lugar y encontraron el camión tipo cisterna abandonado y atascado en lodo.
Tras revisar los números de identidad del vehículo se percataron de que cuenta con reporte de robo desde el pasado 10 de julio y presuntamente era utilizado para transportar conbustible de forma ilícita.
Cabe señalar que la pipa en cuestión contaba con rótulos de Pemex, los cuales estaban sobrepuestas y en la parte posterior, la unidad estaba modificada para simular que transportaba agua, incluso regaba vital líquido como dichas unidades.
Sin embargo cuando lo revisaron minuciosamente, estaba abastecido con 40 mil litros de gasolina sustraída de una toma clandestina ubicada a tan sólo algunos metros de donde fue encontrada.
De inmediato los policías municipales de Amozoc acordonaron la zona, estableciendo un perímetro de seguridad y dieron aviso a los elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex). También se solicitó la presencia de personal del área técnica de la paraestatal para que se encargara de sellar la toma clandestina y evitar riesgos a la comunidad.
Así mismo solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para que tome conocimiento de los hechos y comience con las investigaciones correspondientes, para ubicar a los presuntos responsables.
En lo que va del año, este es el cuarto aseguramiento que realiza el personal de la policía municipal de Amozoc.