• Por medio del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se detectó esta unidad en terrenos de Amozoc.
• Sus tripulantes lograron escapar pero el vehículo con los 5 mil litros de gasolina de procedencia ilícita quedaron asegurados.

Odilón Larios Nava.- Elementos de las policías estatal y municipal de Amozoc, lograron asegurar en la colonia San Pedro perteneciente a ese municipio, un microbús que en total transportaba 5 mil litros de gasolina de procedencia ilícita.
Fue mediante el Operativo Escudo Zaragoza, utilizando el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), como los elementos pudieron ver el microbús circulando en actitud sospechosa y por caminos poco transitados.
Los uniformados en el aire avisaron a sus similares en tierra y comenzaron una persecución que concluyó en la colonia San Pedro, la cual es más conocida como La Tepetatera.
Pese a que el microbús con los cinco bidones abastecidos con gasolina fue asegurado, los ocupantes de la unidad – presuntos huachicoleros – lograron escapar por “la arboleda”.
Durante la revisión de la unidad se encontró su cargamento ilegal y los números de identidad del microbús arrojaron que cuenta con reporte de robo.
Los contenedores con el combustible y el microbús fueron remitidos al Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para que se realicen las investigaciones correspondientes.