• Un hombre acudió a comprar llantas y descubrió que le vendían las mismas que le habían robado.

Odilón Larios Nava.- Una bodega dedicada a la venta de neumáticos fue asegurada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en la 44 Poniente 1705. Encontraron dos llantas robadas el pasado 2 de febrero, además de algunas autopartes presuntamente de procedencia ilícita. Tres de los trabajadores del lugar quedaron detenidos y a disposición del Agente del Ministerio Público.
No se descarta que este sitio pueda estar vinculado con los ladrones captados por una cámara de seguridad la semana pasada en la zona de la facultad de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Por la tarde de este martes un nutrido grupo de agentes ministeriales de la Dirección Especializada en Robo de Vehículos y del Grupo de Fuerzas Especiales de la PGJ, llegaron resguardando al Agente del Ministerio Público y al propio titular de esa dirección, César Joaquín Sánchez Zepeda, para realizar un operativo en el lugar.
De acuerdo con los informes dados a conocer en entrevista para este medio por parte del director de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos, el pasado 2 de febrero tres llantas fueron robadas a un vehículo estacionado. El propietario de las mismas localizó dos de los neumáticos en un inmueble de la zona de La 46, concretamente en el 1705 de la 44 Poniente.
El afectado fue a dar parte a las autoridades ministeriales y de esta manera se implementó el operativo por la flagrancia delictiva. En el lugar se encontraron dos de las mencionadas llantas y otras autopartes al parecer de procedencia ilícita. No se descarta que este sitio pueda estar relacionado con los ladrones captados por una cámara de seguridad en días pasados en la zona de la facultad de medicina de la BUAP.
Sánchez Zepeda señaló en entrevista: “Se trata de la localización de dos llantas que fueron robadas de un vehículo estacionado el día 2 de febrero. El propietario del vehículo localiza estas autopartes en este inmueble, es por eso que estamos realizando las diligencias del aseguramiento del mismo, en donde localizamos una cantidad bastante importante de lo que son llantas, fascias, defensas, tapas de bateas de pick up y diversos objetos los cuales están sujetos a investigación”.
El operativo tuvo lugar desde aproximadamente las tres de la tarde hasta las 18 horas, además de asegurar las dos llantas, quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público tres empleados del lugar para que se les finquen o deslinden responsabilidades.
El inmueble quedó asegurado con sellos de la PGJ bajo la averiguación previa 399/2015/RVPUE. Se espera que en las próximas horas el área de comunicación social de la PGJ informe sobre los pormenores de este caso.