• El hallazgo de una toma clandestina en Texmelucan, dejó al descubierto una manguera y el inmueble al que se dirigía.

Odilón Larios Nava.- El hallazgo de una toma clandestina en San Martín Texmelucan dejó al descubierto un inmueble probablemente utilizado por personas dedicadas al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos. El sitio fue asegurado por las autoridades para solicitar el cateo el cual se espera sea efectuado en los próximos días.
Alrededor del mediodía del miércoles, uniformados de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Policía Estatal, mediante la realización de un operativo de vigilancia, ubicaron una toma clandestina en la calle San José, en la colonia El Llano, en Texmelucan.
Durante las primeras indagatorias llevadas a cabo en el lugar, detectaron que la toma clandestina tenía conectada una manguera, la cual conducía a un domicilio cercano a no más de 50 metros.
Es por ello que no sólo procedieron a asegurar la toma clandestina y la manguera, sino también el inmueble por la probabilidad de que sea utilizado por las bandas dedicadas al robo de combustible.
Es por ello que el lugar permanece bajo resguardo policial y se espera que en los próximos días se obtenga la orden de cateo para que la Procuraduría General de la República (PGR) intervenga y se determiné si hay objetos constitutivos de delito en el interior de dicho inmueble.