• Los artículos eran trasladados en un camión de carga que también fue recuperado.

Odilón Larios Nava.- Policías Ministeriales y Federales, respectivamente, lograron asegurar un inmueble con productos robados pertenecientes a la empresa Elektra en la comunidad de Venta Grande y un camión donde era transportada dicha mercancía. En estas acciones no hubo personas detenidas.
Los reportes policiales indicaron que el sábado por la madrugada, alrededor de las 03:00 horas, se reportó el robo de un camión de traslado de mercancía de la empresa Elektra, el cual iba cargado con electrodomésticos y muebles.
El conductor señaló que fue amagado por varios sujetos y despojado del camión, el cual llevaba poca mercancía pues la mayoría ya había sido entregada. Una vez que reportó el robo, la empresa de seguridad con que cuenta la empresa transportadora comenzó la localización satelital de la unidad e informó a las autoridades policiales.
De esa manera fue como la Policía Federal logró ubicar y recuperar el camión en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, donde fue hallado abandonado.
Posteriormente la empresa de seguridad informó a la Policía Ministerial que el vehículo había estado estacionado en cierta dirección de la calle Francisco I. Madero, de la Ranchería de Venta Grande, por lo que los agentes llegaron hasta ese lugar.
Al observar desde una rendija pudieron percatarse que dentro de la casa había algunas pantallas, colchones y hasta una moto, así como otros de los artículos presuntamente robados.
Por ello procedieron a asegurar el inmueble y a iniciar las investigaciones de rigor, dentro de la carpeta de investigación 1670/2015. El domicilio quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Huauchinango.