• Mediante un operativo en el interior de la CAPU, la Policía Federal aseguró un paquete de ropa de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Por medio de acciones de seguridad llevadas a cabo por policías federales de la Estación Aeropuerto, se logró asegurar un paquete de ropa “pirata”, el cual tuvo un peso de 21 kilos. En su mayoría se trataba de playeras tipo polo, la cual presentaba los logotipos de marcas de renombre, pero tratándose de artículos apócrifos.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal, en coordinación con los administradores de la central camionera, así como con las diferentes empresas de paquetería y con las líneas de autobuses, realizan este tipo de operativos de forma frecuente, lo cual ha permitido lograr importantes aseguramientos.
Durante este fin de semana los uniformados de la Policía Federal de la Estación Aeropuerto, como parte de sus funciones, realizaron un dispositivo de seguridad en el área de paquetería de la empresa Estrella Blanca en el interior de la CAPU, en donde detectaron una bolsa de plástico color negro.
Al revisar su interior, encontraron que estaba llena de ropa, principalmente playeras, las cuales ostentaban los logotipos de marcas reconocidas, pero no contaban con documentos que demostraran su autenticidad, tampoco los que demostraran una legal procedencia.
Entre las marcas que ostentaban estas prendas “piratas” se encuentran TOMMY, PUMA Y POLO. El paquete con 21 kilos de ropa, quedó asegurado por las autoridades federales por constituir una violación a la Ley Federal de la Propiedad Industrial.