• El cargamento de tinacos fue robado en Veracruz; en estas acciones hubo dos detenidos.

Policías Estatales Preventivos detectaron y aseguraron -durante un recorrido de seguridad y prevención-, a Hermelinda Alatorre González y Miguel Ángel Hernández Atenco, ambos de 33 años de edad, cuando ingresaban tinacos, presuntamente robados, a un inmueble en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla.
Los elementos estatales patrullaban por la calle Niños Héroes de la zona señalada cuando se percataron que los probables responsables intentaron evadirlos cuando descargaban un tinaco de la marca Rotoplas, de un vehículo Dodge Neón modelo 1998 color rojo, con placas de circulación J40AEL del Distrito Federal, que introdujeron en un inmueble.
Ante ello, los uniformados realizaron una revisión en el vehículo y en el lugar, donde hallaron alrededor de 45 tinacos más. Cabe señalar que, de acuerdo con reportes policiales, la mercancía fue robada en el estado de Veracruz, y ambas personas pretendían comercializarla en la ciudad de Puebla.
Tras rechazar el ofrecimiento de la mercancía y dinero en efectivo por parte de los asegurados a cambio de evadirse de la justicia, los policías estatales preventivos los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de prevenir y combatir el delito en sus diversas modalidades, protegiendo así el patrimonio de los ciudadanos.