Con la llegada de la plana armadora de Audi a Puebla, se impulsará el empleo y se generará una derrama económica importante para todo el estado, no solo con la creación de su sede, sino también con la distribución de riquezas hacia otros sectores, así lo destacaron integrantes del Colegio de Economistas del Estado de Puebla, quienes, como el resto de empresarios poblanos, funcionarios y sociedad misma, aún asimilan el impacto y la detonación económica que esta noticia generará para la entidad los próximos años.
Los expertos en el área económica aseguraron que con su llegada, habrá posibilidad y obligación de impulsar otros sectores, tales como en turismo de negocios, los servicios y la infraestructura hospitalaria –en Puebla y San José Chiapa- así como los servicios.
“Con Audi en Puebla se permite ampliar la base productiva de varios sectores por ende se generará todo un círculo virtuoso, pues la derrama económica se traduce en mayores niveles de consumo y de inversión en el largo plazo”, señaló Víctor Mata Temoltzin, presidente del colegio.
Reconoció que entre las razones del por qué Audi decidió invertir en Puebla se encuentra la infraestructura carretera y condiciones que favorecerán la creación de fuentes de empleo, reduciendo la migración y generando nuevos polos de desarrollo.
“El beneficio que surge de ello son los más de 3 mil 500 empleos directos, lo cual traerá nuevos niveles de consumo y bienestar para el Estado en general”, afirmó el presidente del Colegio de Economistas en Puebla, con total beneplácito por esta noticia que ya se había prolongado.