• Una fue asegurada en Chalchicomula por municipales y la otra por estatales en Palmar de Bravo.

Odilón Larios Nava.- Policías municipales de Chalchicomula de Sesma, aseguraron una camioneta cargada con dos contenedores cargados con combustible de procedencia ilícita. En una segunda acción, policías estatales localizaron una camioneta de huachicoleros en Palmar de Bravo, en ambos casos no hubo personas detenidas.
Los uniformados montaron un operativo de seguridad en la carretera estatal Ciudad Serdán-San Francisco Cuautlancingo, y allí revisaron varios vehículos sospechosos.
Durante el recorrido, localizaron una camioneta que en cuanto notó la presencia del dispositivo de seguridad evadió las patrullas a toda velocidad. Se inició una persecución y búsqueda.
Cerca de quince minutos después la camioneta pick up 150, tipo Lobo, color blanco, que transportaba dos contenedores, de mil 100 litros cada uno, cargados con lo que parece ser gasolina, fue asegurada abandonada en las inmediaciones de la barranca de San Cayetano.
Los sujetos que iban a bordo, presuntos ladrones de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) escaparon del lugar, se presuma hacia la comunidad de Jesús María.
A camioneta abandonada cuenta con placas de circulación MJM-95-76 del Estado de México.
Es así como la unidad y los contenedores con hidrocarburo fueron asegurados y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Robo de Hidrocarburo.

SEGUNDO VEHÍCULO

Policías estatales mediante un recorrido de vigilancia por la comunidad de Guadalupe Piletas, en el municipio de Palmar de Bravo, lograron ubicar y asegurar una camioneta abandonada, la cual transportaba dos contenedores cargados con combustible obtenido mediante robo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El vehículo recuperado es una camioneta de la marca Chevrolet, tipo 3500, color blanco, con carrocería color rojo y placas de circulación SC-40423 del estado de Puebla. El vehículo transportaba dos bidones de capacidad para mil litros cada uno, abastecidos al 80 por ciento de su capacidad.
Los estatales realizaban un recorrido por aquella región del estado, cuando se percataron de la camioneta estacionada a un costado de la carreta Ciudad Serdán a Tehuacán.
Mediante la inspección correspondiente corroboraron que llevaba una carga ilegal y por ello procedieron a asegurar la unidad y trasladarla ante el Agente del Ministerio Público para que inicie las investigaciones de rigor.