• En algunas de las unidades se encontró mercancía de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- La Dirección Especializada en Investigación de Robo de Vehículos aseguró en coordinación con la Policía Federal dos inmuebles con tractocamiones y cajas secas con mercancía robada.
El pasado sábado por la tarde elementos de la Policía Federal del Destacamento Zaragoza, realizando seguimiento al robo de un tráiler cargado con mercancía, lograron ubicar la unidad y mercancía robada en la lateral de la Recta a Cholula con sentido a San Pedro Cholula, a la altura del Periférico Ecológico en el número 2813.
El personal de la Policía Federal acudió al lugar y montó un operativo por medio del cual descubrieron cuatro cajas secas con reporte de robo, una de ellas cargada con jabón, otra con productos de la marca Asepsia y las otras dos vacías pero con reporte de robo. En el inmueble dedicado a la renta de “bodegas con oficinas” se hallaron apilados varios colchones, se presume que también de procedencia ilícita.
Durante las acciones dos sujetos presuntamente vinculados con el robo de vehículos con mercancías quedaron detenidos, cuatro más escaparon saltando desde el techo del inmueble, una altura aproximada a ocho metros. Aunque se desconocen los nombres de los dos detenidos se sabe que uno de ellos es de 17 años y el otro de 25 años de edad.
Los Federales dieron aviso a la Dirección Especializada en investigación de Robo de Vehículos a cargo de César Joaquín Sánchez Zepeda. El personal de dicha área de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) acudió para realizar las diligencias de rigor y aseguraron la bodega con los vehículos y mercancía. El fiscal inició la averiguación previa 508/2015/RVPUE. El inmueble es resguardado por policías de San Andrés Cholula.
Por medio de las investigaciones realizadas por dicha dirección se pudo obtener información sobre otro inmueble, una pensión de vehículos de carga ubicada en la calle San Bernardo a la altura del número 20, en el Parque Industrial Sanctorum, la cual también está vinculada con el robo de vehículos con mercancía.
Mediante un operativo de la Policía Ministerial del área de investigación de robo de vehículos se logró encontrar en ese sitio 7 cajas secas con reporte de robo y dos tractocamiones, uno de ellos con reporte de robo y el otro con alteraciones en sus números de identidad.
De acuerdo con la información obtenida de forma extraoficial en las cajas secas se encontró mercancía diversa, desde maíz, refacciones para bicicletas, losetas y una caja completa repleta de camisas y playeras. En estas acciones hubo un detenido más, todo quedó a cargo del Ministerio Público quien inició la averiguación previa 529/2015/RVPUE.

OTRA BODEGA ASEGURADA UN MES ANTES EN SANCTORUM

Cabe señalar que a escasas dos cuadras de la pensión de camiones de carga asegurada en el Parque Industrial Sanctorum, la Dirección Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en la calle Prolongación Vicente Guerrero y Privada Guerrero, el 2 de febrero se aseguró una bodega con llantas nuevas que fueron robadas a un tráiler que la transportaba.
En ese caso ocurrido el dos de enero no hubo detenidos, el aseguramiento del inmueble se realizó mediante una orden de cateo. Desde entonces el inmueble está asegurado bajo la averiguación previa 3026/2014/RVPUE y custodiado por elementos de la policía de Cuautlancingo.