Odilón Larios Nava.- Dos camionetas vinculadas con el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron aseguradas en la región de Acatzingo. Una de ellas simulaba llevar coles pero bajo esa fachada transportaba contenedores con gasolina, la otra camioneta la hallaron incendiándose, quedó completamente calcinada.
Las camionetas fueron encontradas abandonadas la mañana de este viernes en dos puntos diferentes. La primera fue ubicada en el camino que conduce de Acatzingo a Huixcolotla, a unos 200 metros de distancia del puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba.
Se presume que después de ir a ordeñar los ductos de Pemex y sustraer gasolina se le ponchó una de las llantas y por lo tanto los presuntos delincuentes tuvieron que dejar el vehículo abandonado. Esta unidad simulaba ir cargada con “col” pero bajo estas verduras se encontraban varios bidones con combustible.
Policías municipales de Acatzingo acudieron a atender el reporte y acordonaron la zona hasta que arribó el personal de Seguridad Física de Pemex, quien se encargó de poner la camioneta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Apenas un par de horas después algunos campesinos reportaban que una camioneta se estaba incendiando en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo, el cual entronca con el camino que conduce a Huixcolotla.
En este lugar la camioneta quedó completamente calcinada, personal de bomberos de Acatzingo se encargó de sofocar el fuego y elementos de Seguridad Física de Pemex tomaron conocimiento de los hechos, se presume que esta segunda unidad iba cargada con combustible robado.
En ambos caso no hubo personas detenidas, y tampoco se encontró la toma clandestina de donde los delincuentes sustrajeron el combustible robado.