• El vehículo fue encontrado abandonado en terrenos de Tepeaca, transportaba dos contenedores con hidrocarburo.

Mediante los recorridos de vigilancia que realiza la policía estatal por distintos puntos del estado, los uniformados lograron en el municipio de Tepeaca el aseguramiento de una camioneta abandonada con dos contenedores con capacidad para mil litros, abastecidos casi en su totalidad con hidrocarburo de procedencia ilícita.
Los estatales pertenecientes al COPEM de San José Chiapa, realizaban un recorrido de vigilancia por carreteras de tercer orden, en este caso en un camino de terracería que conduce de San Cristóbal Hidalgo a San Francisco, en el citado municipio.
Allí es donde se percataron de un vehículo tipo camioneta abandonada a orilla del camino. Se trata de una troca de la marca Ford, tipo F-100, color negro, con placas de circulación LXY-23-92 del Estado de México.
De esta unidad se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo y al hacer una inspección en el interior de su caja se encontraron dos bidones, con capacidad para mil litros de líquido. En un 90 por ciento estaban abastecidos con hidrocarburo.
Es por ello que los policías procedieron a realizar el aseguramiento de la camioneta con su carga y posteriormente la trasladaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, en donde la unidad y los contenedores quedaron a disposición de la Sexta Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Federación, para que se investigue el robo del hidrocarburo.