• El chupaductos logró escapar; transportaba 4 mil litros de diésel.

Odilón Larios Nava.- Policías de san Martín Texmelucan, mediante labores de vigilancia, la madrugada de este viernes lograron asegurar una camioneta que transportaba cuatro contenedores, cada uno abastecido con mil litros de combustible de procedencia ilícita.
El chofer de la unidad logró escapar. Cuando los policías notaron la presencia sospechosa de la unidad, le marcaron al alto al conductor, éste se detuvo pero inmediatamente descendió de la camioneta y escapó corriendo.
De esa manera los policías se acercaron para inspeccionar la camioneta Ford, F-350, tipo redillas, con placas de circulación KW-26-455. En su interior transportaba cuatro contenedores, cada uno de los cuales iba lleno de diésel.
El aseguramiento de la unidad y el combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrió entre las comunidades de Moyotzingo y Temaxcalac, frente a la empresa Rassini.
Los policías municipales procedieron a poner a disposición del Ministerio Público de la Federación, la unidad y los 4 mil litros de combustible recuperado.