• En Santa Rita Tlahuapan fue encontrada una toma clandestina con derrame de combustible.

Odilón Larios Nava.- En Xicotepec de Juárez, personal de la policía municipal y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron una camioneta que transportaba tres contenedores cargados con combustible de procedencia ilícita. Por otra parte en Santa Rita Tlahuapan policías municipales detectaron una toma clandestina con derrame de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El aseguramiento de la camioneta ocurrió en el camino a Nactanca, en el municipio de Xicotepec de Juárez. Donde mediante recorridos de vigilancia entre los municipales de aquella región y personal de Seguridad Física de Pemex se logró ubicar por la madrugada una camioneta con tres bidones con combustible.
Se trata una camioneta de la marca F-350, color azul, con placas de circulación KZ-12-703 del Estado de México. Esta llevaba tres contenedores, cada uno con capacidad para mil litros, abastecidos al cien por ciento de su capacidad.
En ese caso no hubo personas detenidas. La unidad con los contenedores y el combustible fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Robo de Hidrocarburo, para que realice las investigaciones de rigor.

TOMA CLANDESTINA CON DERRAME

También por la madrugada de este miércoles, en la colonia Las Dalias, de Santa Rita Tlahuapan, se reportó un intenso olor a combustible. Personal de la policía de ese municipio acudió y confirmó que en un paraje ubicado a la altura del kilómetro 497+170 de los ductos de Pemex se encontraba una toma clandestina con derrame.
Seguridad Pública acordonó la zona y esperó el arribo de Seguridad Física de Pemex para que realizaran las acciones de sellado de la toma. A la vez que se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación.