• El vehículo fue encontrado abandonado atascado en el lodo de un paraje de Venta Chica.

Odilón Larios Nava.- La Policía Municipal de Huauchinango aseguró una camioneta huachicolera, la cual transportaba cuatro contenedores, de mil litros cada uno, abastecidos con hidrocarburo robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). El aseguramiento se hizo en inmediaciones de la comunidad de Venta Chica, en el municipio de Huauchinango.
Los policías fueron notificados por medio de una llamada ciudadana al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata Huauchinango (CERIH), que un grupo de delincuentes estaban robando combustible de los ductos.
Derivado de dicha llamada la Policía Municipal de Huauchinango montó un operativo por la zona. Así localizaron la camioneta abandonada, estaba atorada en el lodo del camino. Con ella se localizó una manguera con la cual los huachicoleros realizaban el llenado de los contenedores.
La unidad, junto con los contenedores que en total transportaban 4 mil litros de combustible robado de los ductos de Pemex, fueron llevados ante el Ministerio Público de la Federación para que se inicien las investigaciones del caso.