Odilón Larios Nava.- Un sujeto que conducía un camión que transportaba cuatro contenedores de gasolina de procedencia ilícita fue detenido por elementos de la policía municipal de Acatzingo.
El martes por la tarde fue cuando los policías de Acatzingo se percataron de que en la carretera federal Vía Xalapa a la altura del kilómetro 13+200, notaron que circulaba una camioneta tipo Ford, tres toneladas, color blanco con rojo y placas de circulación SE-68-215 del estado de Puebla.
Al notar que el vehículo era sospechoso le marcaron el alto pero el conductor descendió y echó a correr pero poco después fue interceptado y capturado por los uniformados, al tiempo que al revisar la unidad encontraron que en su interior transportaba cuatro contenedores llenos de gasolina al parecer obtenida de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al realizar una inspección por las inmediaciones los policías lograron dar con la toma clandestina. Personal de protección civil de Acatzingo acudió y aseguró la zona en espera de que arribara el personal de la paraestatal.
Poco después el personal de Pemex logró asegurar el vehículo con el combustible así como la toma, a su vez que el presunto responsable quedó asegurado. Todo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. El detenido fue identificado como René Juárez Luna, de 25 años de edad.