• El aseguramiento estuvo a cargo de policías estatales en Tehuacán.

Policías Estatales lograron asegurar en Tehuacán un cargamento de 120 bultos de carbón vegetal y la detención del hombre que se ostentó como el propietario de dicho material. Cabe señalar que al no contar con los permisos de traslado y comercialización del combustible quedó detenido por delitos contra el ambiente.
El aseguramiento de la unidad se logró en la 17 Oriente en Tehuacán, donde una mujer señaló a los uniformados que había un vehículo abandonado desde hace varios días. Es por ello que acudieron hasta el lugar indicado por la fémina.
En el sitio se los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) localizaron un camión tipo tortón, de la marca International, color blanco, tipo Famsa, con placas de circulación XX-28-603 del estado de Veracruz.
Al hacer una revisión a la unidad encontraron que en su interior contenía 120 bultos de carbón, por lo que procedieron a realizar los trámites para el aseguramiento de la unidad, por el contenido de su carga, ya que el vehículo no cuenta con reporte de robo.
En ese momento apareció un hombre que dijo llamarse Raymundo A., quien dijo que la unidad y la carga le pertenecían. Es por ello que los policías le pidieron que acreditara la legal adquisición y permisos para vender el carbón, pero dijo no contar con los mismos.
Es por ello que el vehículo, los bultos de carbón y el presunto propietario quedaron detenidos y a disposición de las autoridades federales por la comisión de presuntos delitos ambientales.