• El vehículo fue ubicado por la Agencia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, porque contaba con reporte de robo en Guatemala.

Odilón Larios Nava.- En santo Tomás Hueyotlipan, Puebla, elementos de la Policía Ministerial de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos lograron recuperar un vehículo, con reporte de robo en Guatemala, además el conductor quedó detenido. Según reportes extraoficiales el automotor era utilizado para traficar droga y armas procedentes de Centroamérica.
Gracias a las labores de investigación que efectúan los policías ministeriales, de la Comandancia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, se logró el aseguramiento de este automotor en la esquina que conforman la 2 Norte y 2 Oriente del barrio de Santo Tomás.
Se trata de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, color gris, con placas de circulación 471-ZFT del Distrito Federal. El cual fue robado el 9 de noviembre del 2013 en Villa Nueva, Guatemala. Se presume que ingresó al país por Chiapas.
De acuerdo con reportes extraoficiales esta unidad era ocupada para delinquir, concretamente para el tráfico de drogas y armas procedentes de Guatemala, el cual entraba por la frontera de Chiapas. Desconociéndose más detalles de esta otra investigación.
Al corroborarse que se trataba de la unidad reportada en Guatemala, el coche quedó asegurado y a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, el conductor quedó detenido por detentar el vehículo con reporte de robo bajo la averiguación previa 20/2016. Corresponderá a otras autoridades el investigar el presunto vínculo del automóvil con el tráfico de drogas.