• También se aseguraron cinco tractocamiones, un Dolly y dos patines.

Odilón Larios Nava.- Aseguran un predio en San Jerónimo Caleras con 59 cajas secas y cinco tractocamiones, con decenas de toneladas de mercancía, todos cuentan con reporte de robo en distintos estados del país.
Por la madrugada de este jueves fue robado de una pensión para vehículos de carga, ubicada en Cuautlancingo, un tráiler con dos cajas secas cargadas con cervezas de la empresa Corona. Luego de que se dio el viso del robo del vehículo, la Policía Federal, la Ministerial Especializada en Robo de Vehículos y diversas policías municipales, comenzaron labores de vigilancia para tratar de ubicar el vehículo robado.
Por medio del localizador GPS se pudo localizar horas después el tractocamión en Tehuacán. Y casi al mismo tiempo, el localizador satelital marcó que las cajas secas con la mercancía se encontraban en San Jerónimo Caleras.
Policías municipales del Sector 4, lograron ubicar las cajas secas abandonadas en la vía pública en la calle Ricardo Flores Magón y calle Topolla, justo a espaldas de la unidad deportiva conocida como La Cobra. Al verificar las placas de circulación en Plataforma México corroboraron que se trataba de las unidades robadas.
No conformes con haber encontrado los contenedores robados, los Policías del Sector 4 procedieron a hacer una inspección en las inmediaciones, es así como se percataron que en el terreno predio ubicado a unos metros, el cual está bardeado, se encontraban diversos vehículos de carga. Por encima de la barda pudieron percatarse de algunas de las placas de circulación, las cuales al revisarlas en Plataforma México, corroboraron que cuentan con reporte de robo.
Es por ello que procedieron a asegurar el lugar y a dar aviso a personal de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), quienes arribaron al lugar con el personal de peritos, para analizar las unidades que estaban dentro del predio en cuestión, el cual tiene una extensión aproximada a una hectárea.
Es así como en el recuento hecho por la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) se conoció que en el lugar había 50 cajas secas con mercancía diversa y cinco tractocamiones, todos los vehículos cuentan con reporte de robo en diversas fechas y en distintos estados del país.
En los contenedores se encontró mercancía como: cerveza, cerveza en barril, vinos, productos Evenflo, quesos, licores, bebidas energizantes, alimentos, licor de café, e incluso motonetas nuevas de paquete, entre otro tipo de mercancía.
Este es uno de los aseguramientos más importantes realizados por parte de las autoridades poblanas.