• Transportaban contenedores con 5 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Cuatro camionetas utilizadas por ladrones de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron aseguradas mediante un operativo a cargo de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Ejército Mexicano y Policía Estatal. Las unidades transportaba en total 5 mil litros de gasolina, y además se localizó una toma clandestina, todo ello en terrenos de cultivo del municipio de Quecholac.
Las autoridades mencionadas realizaban un despliegue de seguridad la tarde del jueves por esa zona de la entidad. Se presume que los ladrones de combustible se percataron de la presencia de las autoridades uniformadas y decidieron huir dejando abandonadas las cuatro camionetas.
Los vehículos fueron asegurados en el ejido Coscomaya, en el municipio de Quecholac. Transportaban contenedores abastecidos con 5 mil litros de gasolina robada de los ductos de Pemex. Algunos de los contenedores iban cubiertos con follaje y de esta manera quedaban ocultos a la vista de los curiosos y de las propias autoridades.
Es por ello que las unidades quedaron aseguradas y junto con los bidones cargados con el combustible, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que se inicien las investigaciones de rigor.
Las autoridades federales y estatales continúan exhortando a las personas que sepan de estas actividades ilícitas a que realicen denuncias anónimas para combatir este delito y así evitar que la vida y patrimonio de personas inocentes sea puesta en riesgo, como el caso ocurrido el pasado 19 de diciembre del 2010 en San Martín Texmelucan, en donde más de 30 personas perecieron.
Cabe señalar que en el lugar también se aseguró una toma clandestina y una manguera con la cual cargaban el combustible robado en los contenedores.