• Transportaban contenedores, algunos de ellos abastecidos con gasolina de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Elemento del Ejército Mexicano junto con personal de la Policía Estatal, lograron el aseguramiento de tres camionetas de huachicoleros la mañana de este jueves en campos de cultivo de San Lorenzo Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc. En cada vehículo se encontraron contenedores cargaron con gasolina presuntamente robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). No hubo personas detenidas.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando se informó a las autoridades que en inmediaciones del San Lorenzo Chachapa, había una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad.
Incluso hubo quien mencionó haber escuchado detonaciones de armas de fuego, presumiblemente los huachicoleros abrieron fuego al ser descubiertos, para poder escapar. El personal de las fuerzas del orden habrían repelido la agresión, pero no hubo delincuentes detenidos.
Los elementos del estado y del Ejército se concentraron en asegurar las tres camionetas tipo pick up y remitirlas ante la Procuraduría General de la República (PGR).