Odilón Larios Nava.- La Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJ) consignó por el delito de lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida de una persona a Aside Urquizu Flores, acusada de haber atropellado a una mujer de 53 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte por las lesiones que sufrió.
Mientras la mujer ha pasado dos días hospitalizada al borde de la muerte la aseguradora Mapfre, la cual tiene contratada la presunta responsable, ha evadido sus responsabilidades, ya que pretende obligar a los familiares de la lesionada que otorguen el perdón a Aside Urquizu.
Tras las diligencias realizadas por el Agente del Ministerio Público de la PGJ, se determinó que las lesiones que presenta Ivonne Mendoza Cano, de 53 años de edad, a causa del atropellamiento ocasionado por Urquizu Flores, ponen en riesgo su vida, por lo que la responsable fue consignada al Juez Penal de San Pedro Cholula, para que sea este el que le dicte formal prisión o en su caso formal libertad.
Como se informó en este espacio en la edición anterior, Aside Urquizu, atropelló a la quincuagenaria en Forjadores a la altura del colegio El Pedregal, donde esperaba su transporte público. De acuerdo con una testigo de los hechos, la conductora de la camioneta Explorer, la atropelló de reversa y luego la intentó rematar.
Por estos hechos la mujer de 53 años de edad se encuentra internada en el Hospital Betania, que fue donde Urquizu pidió a los paramédicos que llevaran a la lesionada ya que su aseguradora, Mapfre, se haría cargo por el seguro que tiene contratado con ellos.
Sin embargo la aseguradora ha evadido sus responsabilidades y mientras tanto los responsables del hospital presionan a los familiares de la lesionada para que paguen los gastos ocasionados por la atención de su paciente.
Por otro lado la empresa Administradora de Capitales de México S. de R.L, que es la constructora que está haciendo los trabajos en el periférico y para la cual labora la lesionada que sufrió un accidente de trabajo, ya que el percance ocurrió en el trayecto a su casa después de su jornada laboral, no ha brindado apoyo económico a la familia. Esta empresa sólo se limitó a enviar un abogado, pero no ha otorgado apoyo económico.
Es por ello que los familiares, en su desesperación piden la intervención de las autoridades correspondiente para que obliguen a Mapfre a cumplir con sus obligaciones legales como aseguradora, así como a la empresa constructora a apoyar a la lesionada. Y exigen todo el peso de la ley a la responsable de este percance.