• Fueron asegurados 60 litros de precursor de drogas sintéticas y 20 kilos de medicamentos controlados.

Odilón Larios Nava.- Un cargamento de sustancias prohibidas fue asegurado mediante un operativo de la Policía Federal, Estación Aeropuerto, en una empresa de paquetería de la CAPU. Los objetos que quedaron en poder de las autoridades federales son: 12 bidones de 5 litros cada uno, los cuales transportaban “butanona” también conocido como “metiletilcetona” el cual es un solvente industrial pero también es utilizado como precursor de drogas sintéticas; así como 20 kilos de medicamentos controlados.
Los uniformados federales realizan de forma periódica revisiones en las empresas de paquetería, las colaboran con estas autoridades, para evitar que sus servicios sean utilizados indebidamente por delincuentes para traficar objetos y sustancias prohibidas. Fue así como se logró este importante aseguramiento.
La revisión se realizó en la empresa de paquetería Estrella Roja de la central camionera CAPU. Se aseguraron 3 cajas, en dos de ellas se encontraron 12 garrafas, cada una de cinco litros, es decir en total transportaban 60 litros de metiletilcetona, el cual está clasificado como un precursor de drogas sintéticas.
La tercera caja transportaba 20 kilos de medicamentos controlados, en toral 429 medicamentos, entre ellos 17 ampolletas de Fentanilo, que es un narcótico opioide utilizado en analgesia y anestesia. Dicho cargamento de medicamentos no contaba con la documentación requerida, por lo que fue asegurado.
Las garrafas de butanona y los 20 kilos de medicamentos controlados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se efectúen las investigaciones del caso.