Por Ana Ruiz/ Puebla

Contrario al escenario nacional, durante el primer bimestre del año en Puebla el empleo en el sector de la construcción creció 14.2 por ciento, según el reporte mensual de la Encuesta Nacional de Empresas de la Construcción del INEGI.

El reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en diciembre de 2013 se tenían contabilizados nueve mil 339 empleos en dicha industria al interior del estado, y para febrero la cifra incrementó a 10 mil 670.

No obstante, a nivel nacional, durante el primer bimestre del año hubo una caída en el número de empleos del 2.6 por ciento, en relación a diciembre de 2013, pues la cifra pasó de 630 mil 688 a 614 mil 776.

En lo referente al valor de la producción generado por estados, durante febrero, Puebla se ubicó dentro de las nueve entidades con la participación más baja, siendo esta de apenas 2.1 por ciento; contrario a estados como Distrito Federal y Nuevo León, cuya participación fue de 8.4 y 8.5 por ciento del total nacional.

Por tipo de obra, Puebla reportó la mayor participación al interior del estado en trabajos relacionados al tema del transporte con 4.5 por ciento, que fue el séptimo indicador más alto a nivel nacional, informó el reporte del INEGI.