Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN estuvo en nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para hablarnos sobre el disco que se encuentra preparando fue el cantante de hip hop “Mc Asdrek”.
Originario de Veracruz, Asdrek comentó en entrevista para La Opinión su emoción por la selección de temas de su disco “Me encuentro contento, es un disco que estoy preparando con mucho cariño para mis fans, habrá muchas sorpresas y duetos”.
¿Qué ha pasado después de tu última visita a La Opinión?.- Han sucedido muchas cosas, he visitado varios estados de la República Mexicana, estamos preparándonos para el cierre de la pre-campaña de “Voces contra el bullying”.
¿Cómo te sientes por tu primer disco?.- Estoy cumpliendo el sueño de mi vida, jamás me imagine la respuesta, más que nada me da gusto que la gente capte el mensaje, me gusta poner a Puebla en alto, aunque yo soy originario de Orizaba, gran parte de mi vida la he vivido en Puebla, aunque no tengo familiares aquí, me siento poblano”.
Será el 19 de noviembre, cuando Mc Asdrek presente su disco “Sueño de uno, gloria de todos”, dentro del cierre de la campaña “Voces contra el bullying”, que se encuentra presentando por varias ciudades del país junto al poblano ex La Voz México en su primera edición, Óscar Garrido.
Nos puedes adelantar detalles de tu disco.- Si, mi disco la mayor parte son colaboraciones de temas de grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país, en este caso invite al cantante chileno Giovanni, Óscar Garrido, la doble de Jenni Rivera, entre otros talentosos como un bachatero que viene de Honduras y todos ellos están compartiendo este sueño conmigo, también quiero darle la oportunidad a nuevos talentos.
Hasta donde quieres llegar.- Mi sueño es conocer toda la República, ya si se da el conocer otros países pues yo encantado, es un sueño que yo estoy luchando por ello.
Si tuvieras que cambiar de género musical, ¿Cuál sería?.- Si yo no me dedicará a este género cantaría banda, la cumbia no me gusta ni el reggaetón ya que sus letras de este último son como con falta de respeto a las mujeres.
¿Qué artistas son influencia para ti?.- Me inspira mucho la música de José José, Cristian Castro entre otros…
Algo que quieras agregar.- Que próximamente voy a tener participaciones importantes en programas nacionales como “Sabadazo” y el programa “Hoy”, estaré jugando con varios estilos musicales, vienen muchas sorpresas. Concluyó Mc Asdrek.
Cabe señalar que será el 19 de noviembre cuando concluya en Puebla la campaña “Voces contra el bullying”, donde Mc Asdrek cantará el himno de la campaña junto a Óscar Garrido, esto será en nuestra entidad poblana, y se espera que el próximo año el cierre sea en otro estado, posiblemente Campeche donde ha sido muy bien aceptada la campaña que los jóvenes cantantes se encuentran presentando.