• Las personas habían llevado una imagen de la Virgen de Guadalupe a una comunidad de la región, al volver la camioneta se quedó sin frenos y se suscitó el accidente.

Odilón Larios Nava.- El número de víctimas mortales por el accidente carretero ocurrido la tarde del pasado domingo en la carretera Interserrana en el tramo Tepango de Rodríguez a Zapotitlán de Méndez, ascendió a 19. Como se informó en este diario el percance ocurrió en el paraje denominado 4 Caminos o Las Láminas, en Zapotitlán de Méndez.
Gracias a los comentarios que emitieron los deudos de los accidentados ahora se sabe que el grupo de personas había acudido a llevar una imagen de la Virgen de Guadalupe a la comunidad de Tonalixco y al ir de regreso la camioneta en que viajaban se quedó sin frenos y tuvieron el fatal accidente.
Según los reportes oficiales hay cuatro personas que permanecen hospitalizadas entre ellos dos menores de edad, el estado de salud de los mismos fue reportado como delicado. Los deudos solicitaron apoyo a las autoridades para poder cumplir con los rituales y costumbres que tienen para despedir a sus muertos.
Como se informó en este diario en la edición anterior, el percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas del domingo en el punto carretero antes señalado. Las personas viajaban a bordo de una camioneta de redilas de la marca Nissan, color rojo, con placas de circulación SL-07881 del estado de Puebla.
Se trata de los Fiscales que habían llevado dicha imagen pero al ir de regreso a la comunidad la camioneta en que viajaban sufrió una falla mecánica, se quedó sin frenos, lo que ocasionó que la camioneta chocara contra un bordo y después volcara sobre uno de sus costados.
Las personas que fallecieron son: Dolores Cano Santiago; Delfino Santiago Ponce; Juana Santiago Ponce; Gerardo Santiago Peñafiel; Juan Peñafiel Bonilla; Petra Cano; Antonio Martínez Santiago; María Teresa Martínez; Silvana Vicente Martínez; Victoria Vicente Martínez; Félix Barrió Ricardo; Estefanía Vicente Barrio; Juan Pedro Martínez; Miguel Martínez Santiago; Ana Cristina Peñafiel Vicente; José Antonio Pérez; Manuela Hernández; Vicente Dionisio Santiago. Y una persona más de la cual no ha sido confirmado su nombre.
Cinco personas más resultaron lesionados y fueron trasladados a nosocomios de la región así como de la capital poblana. Trascendió que el estado de salud de esas personas fue considerado como grave.