Por Jesús Lemus/Puebla

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, consideró que el incremento de asaltos en el transporte público, podrían ser un “mensaje” para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García.
Incluso, la representante popular dejo entre ver que este mensaje hacia el funcionario municipal, podría ser del “crimen organizado”, para demostrar que ellos pueden más que las estrategias implementadas por el Ayuntamiento de Puebla en materia de seguridad.
Tanús Osorio también consideró que las bandas dedicadas a los atracos del transporte público, han demostrado que tienen mejor preparación para evitar ser detenidos al momento de cometer los asaltos a estas unidades que circulan en la capital poblana.
“Puede ser, ahora el crimen organizado está muy organizado, digo es una posibilidad, te voy a decir como la Fiscalía hay varias líneas de investigación y varias hipótesis de qué cosa puede ser. Se me hace muy raro el que ayer haya habido seis asaltos, para mí creo que se están tardando y creo que deben de idear una manera de vigilancia que les permita atacar el problema”.
Tanús Osorio confió que la administración municipal acelerará la implementación de su estrategia de seguridad para garantizar a los usuarios del transporte público que no serán víctimas de los amantes de lo ajeno durante el trayecto a sus centros de trabajo, escuela o domicilio.
Incluso, la priista sentenció que las autoridades en el ayuntamiento de Puebla se han tardado en la aplicación de los botones de pánico y cámaras de vigilancia en las unidades que más atracos han sufrido en las últimas semanas.