Por Jesús Lemus/Puebla

Pese a los últimos asaltos a cuentahabientes en el territorio poblano, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, puntualizó que este delito ha ido a la baja en los recientes meses.
Destacó que lo anterior se desprende de las reuniones que tienen los diputados locales con integrantes del área de seguridad en el gobierno del estado de Puebla.
En su calidad de presidente de la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, señaló que antes se registraban un poco más de 20 asaltos al mes a ciudadanos que recurrían a las diferentes instituciones bancarias para retirar el dinero en efectivo.
El diputado local de Acción Nacional destacó que en el presente solo se comenten cinco robos al mes a cuentahabientes y en ocasiones, las áreas de seguridad no registran ningún incidente de esta índole por varias semanas.
Sin embargo, opinó que por la época del año, estos delitos suelen tener un repunte, por ello la importancia de que los empresarios no retiren el dinero en efectivo para liquidar los aguinaldos y mejor realizar estos movimientos a través de depósitos bancarios.
Dijo que también se deben implementar algunas medidas de seguridad a los trabajadores de los bancos, como las pruebas de confianza, pues destacó que es incongruente pedir a los usuarios no utilizar celulares, cuando los empleados si tienen esa posibilidad.