Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que entre la noche del miércoles y mañana del jueves de la semana que está por concluir se registraron tres robos a transporte público en distintos puntos de la ciudad, no obstante, ninguna de las unidades contaba con un “Botón de Pánico”.
Al respecto, el funcionario municipal evidenció que la mayoría de los delincuentes vuelve a delinquir al salir de prisión, además dijo que de las 70 personas aprehendidas durante los últimos siete meses, por su relación con el robo a transporte público, el 50 por ciento contaba con antecedentes penales.
De tal modo, resaltó que el Gobierno Municipal valorará la posibilidad de instalar cuando menos 100 botones de pánico más en igual número de unidades.
Respecto a los tres casos cometidos en lo que va de esta semana, el encargado de la seguridad en Puebla Capital abundó que un total de seis presuntos delincuentes fueron detenidos, entre ellos un menor de edad.
“Uno es menor de edad, y cuatro de los seis detenidos de los tres casos ya tienen antecedentes penales sobre todo en el robo a comercio, transeúnte y transporte público”, expuso. Además, descartó un intento de linchamiento en dichas situaciones.
A pesar de la reducción de hasta un 50 por ciento en este delito, el ex funcionario de San Andrés Cholula acotó que la idea es “no bajar la guardia”, de ahí la necesidad e importancia de la coordinación con el Gobierno del Estado.
“Aunque hemos disminuido hasta un 50 por ciento la incidencia delictiva en el robo a transporte público no podemos bajar la guardia, por eso implementamos el operativo Pasajero Seguro y la coordinación extraordinaria que hemos tenido con el Estado”, indicó.