• En estos casos ocurridos en diversos puntos de la ciudad, los delincuentes tuvieron que escapar con las manos vacías.

Odilón Larios Nava.- En dos diferentes acciones sujetos armados dispararon contra cuentahabientes en dos puntos distintos de la ciudad de Puebla, en ambos casos las víctimas resultaron ilesas, pero los ladrones lograron escapar, aunque con las manos vacías. Aunque la policía montó, en cada caso, operativos para buscar a los ladrones, no pudieron dar con ellos.

PRIMER CASO

Ladrones empistolados dispararon contra un cuentahabiente cuando éste salía del estacionamiento del Bancomer ubicado en la 31 Poniente y 29 Sur. Según un testigo, los ladrones no lograron herir a su víctima ni hacerse con el dinero. Tuvieron que escapar con las manos vacías.
Esto ocurrió cerca de las 15:20 horas de este martes. Cuando la policía municipal llegó al lugar tomó conocimiento de lo ocurrido y realizó un operativo para tratar de dar con los delincuentes pero no pudieron localizarlos.
De acuerdo con las declaraciones obtenidas de un testigo que estaba en la sucursal bancaria en el momento del intento del robo, lo que ocurrió fue lo siguiente: Un cuentahabiente iba a salir en su vehículo del estacionamiento de dicho banco, pero en ese momento fue amagado por uno de los ladrones, el hombre se resistió al robo y le dispararon, la bala dio en el auto pero no lesionó al conductor. El hombre echó a correr y logró entrar nuevamente a la sucursal mientras los delincuentes escaparon.
Poco después llegaron varias patrullas de la policía municipal pero no pudieron dar con los delincuentes. El testigo que informó a este diario aseguró que en lugar se encontró un casquillo y que el auto del agraviado presentaba al menos un impacto de bala, por lo que estos son indicios para que las autoridades realicen las investigaciones de rigor.

SEGUNDO CASO

El segundo intento, fallido, de robo a cuentahabiente ocurrió en la 12 Oriente frente al número 8, entre 5 de Mayo y 2 Norte, en el Centro de la capital poblana. De acuerdo con el reporte policial, un hombre acudió a retirar dinero a una sucursal de Bancomer.
Una vez que tuvo el dinero en su poder lo entregó a su acompañante. Mientras que él se dirigió a abordar su vehículo Nissan, Tsuru, color blanco, con placas del estado de Puebla. En ese momento dos sujetos lo abordaron, uno de ellos portaba un arma de fuego.
El sujeto empistolado forcejeó con él, le exigían que les entregara el dinero, el cual ya no llevaba. Por lo que el delincuente accionó su arma, la bala impactó en la puerta del chofer, y el otro le propino algunos golpes. Después de eso los ladrones escaparon.
Pese al dispositivo de seguridad que efectuó la policía, no pudieron dar con los delincuentes. Los uniformados indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.