• El sujeto y su banda intentaron robar una camioneta cargada con equipos celulares que iban a ser entregados a Telcel.

Odilón Larios Nava.- Un delincuente fue abatido a disparos por parte de un guardia privado en la colonia Xanenetla. Este sujeto y su banda integrada por al menos tres maleantes más intentaron robar una camioneta que transportaba equipos celulares que serían entregados en el Centro de Atención a Clientes de Telcel ubicado en Xanenetla, a un costado del City Club.
Los sujetos estuvieron a punto de concretar el robo, cuando la camioneta estaba por entregar los celulares en la parte trasera de Telcel, en el estacionamiento de la plaza comercial.
El ladrón abatido es un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Hasta el cierre de esta edición oficialmente se encuentra en calidad de desconocido. Vestía tenis color negro, pantalón azul de mezclilla. Cinturón negro, playera negra con el logotipo y la leyenda de “Batman” en el pecho.
Es moreno, de cabello quebrado y negro, de complexión robusta y portaba un arete en la oreja derecha. Recibió al menos un balazo en la parte baja de la cintura y esto ocasionó que muriera desangrado tras lograr correr hasta la Privada de la 6 Norte casi esquina con 30 Oriente, en Xanenetla.

CRÓNICA DE ROBO FRUSTRADO

La camioneta color blanco, tipo vagoneta, transportaba equipos de telefonía celular. El vehículo llegó hasta la parte trasera de las mencionadas oficinas de Telcel. Ahí pretendía hacer la entrega correspondiente de los celulares.
La unidad era custodiada por una camioneta de la empresa de seguridad privada “Bicéfala: Grupo Águila Bicéfala de Transportes S.A de C.V”. La unidad de la empresa de seguridad es la 1018, de color rojo con los emblemas de la empresa. Esta se había quedado rezagada en el tráfico, por ello entró dos o tres minutos antes al estacionamiento de esa plaza comercial la camioneta con celulares.
Esos minutos fueron aprovechados por tres sujetos que amagaron al conductor y su acompañante, así como al guardia que estaba en el lugar. Éstos quedaron sometidos y los delincuentes estaban por llevarse la camioneta con los celulares, pero en ese momento apareció la camioneta con los guardias privados.
Estos al ver la escena operaron en consecuencia, los ladrones abrieron fuego y los guardias repelieron la agresión. Los ladrones descendieron, uno de ellos logró llegar hasta un Pointer color azul que los estaba esperando, este vehículo salió por el portón trasero de la plaza y tomó rumbo a la Calzada Zaragoza.
Los otros dos bandidos intentaron huir a pie, pero uno de ellos fue lesionado por una de las balas disparadas por un guardia de seguridad. Así herido corrió hasta alcanzar la 30 Oriente, ahí fue dejando un rastro de sangre, iba acompañado por otro de sus compañeros de fechorías.
Los guardias privados los seguían a una prudente distancia. El hombre que iba herido finalmente no pudo más y cayó muerto en la Privada de la 6 Norte, escasos 20 metros después de haber dado vuelta en la 30 Oriente.
Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron al lugar. Después paramédicos de SUMA y de Protección Civil Municipal del Grupo Relámpagos, trataron de reanimar a este hombre, pero los esfuerzos fueron en vano.
El guardia que disparó al maleante permaneció en el lugar para rendir declaración de hechos a las autoridades ministeriales. En el estacionamiento del City Club, se embalaron al menos tres casquillos percutidos.
Los hombres que escaparon de acuerdo con los primeros reportes son de entre 25 a 30 años de edad, todos con corte de cabello tipo militar, quienes iban sin playeras. Se dijo que el auto Pointer azul, no porta placas de circulación y llevaba al menos un impacto de bala en su parte trasera.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación, con apoyo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.