• Tres delincuentes armados golpearon a un pasajero y despojaron a todos de sus celulares y dinero en efectivo.
• El conductor y los pasajeros persiguieron el carro en el que huyeron, pero lograron escapar en inmediaciones de Cruz Roja.

Odilón Larios Nava. – Tres ladrones empistolados asaltaron la unidad 6 de la ruta 37 en calles del Centro de la ciudad de Puebla. Robaron celulares y objetos de valor de los cerca de 18 pasajeros que iban a bordo, también robaron el dinero de la cuenta del conductor.
Una pasajera reveló a este diario algunos de los detalles del asalto, el cual indicó ocurrió alrededor de las 17:20 horas de este martes, en la 16 Poniente entre la 3 y 5 Norte, donde los tres sujetos armados se subieron a la unidad.
Los delincuentes vestían de short negro, con sudaderas oscuras y los tres portaban armas de fuego tipo pistolas, al menos una de ellas era deportiva porque la testigo afirma que un delincuente la accionó, pero el proyectil no traspasó el techo de la unidad.
Los ladrones golpearon con la cacha de una pistola a uno de los pasajeros cuando éste intentó descender de la unidad para evadir el asalto. Tras obtener los objetos de valor de los cerca de 18 pasajeros, los rateros descendieron del transporte público y subieron a un vehículo tipo Brasilia color rojo.
Los pasajeros, en su mayoría hombres y el conductor, decidieron seguir el carro en el que huyeron los delincuentes, por eso supieron que las placas que portaba dicha unidad son “PZK9771” informó la mujer antes mencionada.
Siguieron el Brasilia rojo hasta inmediaciones de la Cruz Roja pero entre esas calles pequeñas la pequeña unidad pudo escapar subiendo a la banqueta, mientras que el transporte público se quedó atrapado en el tráfico y así es como perdieron a los delincuentes.
La policía llegó hasta mucho después y solo para tomar conocimiento de lo que reportaron los pasajeros. La usuaria de esa ruta indicó que es la zona en donde se subieron los delincuentes es común que delincan sin embargo la policía no hace nada por combatir a estos delincuentes.

ASALTO A RUTA 1

Otro asalto a transporte público en el municipio de Puebla ocurrió en la ruta 1 la altura del Cerro de Amalucan alrededor de las 11:30 horas. Cuando a la altura de la calle Roble, tres sujetos armados con navajas amagaron a todos los pasajeros y les robaron sus objetos de valor.