• Fueron cinco sujetos quienes sometieron a un velador y a tres alarifes, quienes no pudieron hacer más que permitir que robaran, ya que no se encontraban armados.

Odilón Larios Nava.- Tres albañiles y un velador quienes se encargaban de pernoctar en las Torres Médicas, que se ubican en la zona de Ciudad Judicial, en San Andrés Cholula fueron atracados por cinco sujetos armados, quienes además robaron herramienta, mismo del que se desconoce el monto de lo robado.
Hasta el cierre de esta edición los representantes de la empresa constructora no habían concluido la cuantificación de los objetos robados por lo que se desconoce el monto de lo robado, aunque se estima que puede ascender a miles de pesos.
Fue durante las primeras horas de este lunes, específicamente entre las 05:30 horas y las 06:00 de la mañana, cuando dos sujetos abrieron la tranca rústica que da acceso al lugar. Cuando el velador se percató y encaró a los presuntos responsables, vio que los dos maleantes iban armados y el guardia sólo portaba una macana.
Para los maleantes fue fácil someterlo, lo amarraron de pies y manos y antes de amordazarlo le preguntaron si había más trabajadores en el lugar, a lo que el velador tuvo que responder que sí, que había tres albañiles que duermen en el lugar porque son foráneos.
Los dos delincuentes abrieron la puerta y permitieron que entraran tres de sus cómplices, quienes sometieron a los albañiles, de igual manera fueron maniatados y amordazados.
Mientras uno de los delincuentes los custodiaba, el resto fue hasta un contenedor en donde se guarda la herramienta de la obra y comenzaron a colocar esos artículos en la camioneta que llevaban, de la cual se desconocen las características.
Una vez que lograron su cometido, los cinco maleantes escaparon del lugar. Para cuando los agraviados pudieron desatarse ya era demasiado tarde. Aunque hubo una fuerte movilización policial, no fue posible dar con los delincuentes.