• Podría ser una sola banda la que perpetró ambos asaltos; se llevaron un cuantioso botín consistente en teléfonos celulares.

Odilón Larios Nava. – Dos asaltos a tiendas Elektra se registraron en la ciudad de Puebla este viernes por la mañana. El primero de ellos ocurrió en la colonia Villas San Alejandro y el otro en Amalucan. Fuentes policiales informaron que por el modus operandi y por las características del vehículo en que escaparon los delincuentes en ambos atracos, presumen que se trata de la misma banda delictiva.
Durante uno de los asaltos, las cámaras de los sistemas de seguridad captaron el rostro de uno de los delincuentes, el cual fue identificado, según fuentes policiales se trata de un sujeto con antecedentes penales por el delito de asalto a cuentahabiente.
El asalto a la tienda de Villas San Alejandro ocurrió cerca de las 10:30 horas de este viernes en la sucursal recién inaugurada, la cual está ubicada en el Bulevar Norte y 18 Poniente de Villas San Alejandro.
Informes policiales indicaron que los testigos informaron que seis delincuentes armados ingresaron y con groserías y apuntándoles con las pistolas, les ordenaron que se tiraran al piso, empleados y clientes.
Uno de los ladrones con una especie de martillo rompió los cristales de los exhibidores de telefonía, mientras otro iba tomando todos los teléfonos que encontró. Después escaparon rápidamente en un Jetta, modelo reciente, color gris, con placas de Puebla.
Los delincuentes se llevaron muchos celulares de las empresas Telcel, AT&T y Movistar. Posteriormente se estimó el monto de lo robado en cerca de 150 mil pesos.
El segundo asalto ocurrió apenas media hora después, pero al otro lado de la ciudad, en el Elektra de bulevar Xonacatepec con avenida Las Torres, en Amalucan. En este caso los testigos refirieron que cuatro los ladrones que ingresaron a la tienda para robar. Los delincuentes robaron celulares, desconociéndose el monto aproximado de lo robado.
De igual forma que en el primer robo, los delincuentes escaparon en un Jetta gris, tomaron rumbo a la carretera federal a Tehuacán con sentido a Amozoc. Por ello se presume que puede tratarse de la misma banda, la que perpetró ambos atracos.
Por medio de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia se logró identificar a uno de los delincuentes, el cual cuenta con antecedentes penales por robo a cuentahabientes. Las autoridades al menos lo tienen vinculado con tres asaltos de esa índole.