Odilón Larios Nava.-

Un asalto a una casa de empeños de Plaza San Pedro y un robo a un comercio dedicado a la venta de materiales para construcción se suscitaron en menos de 24 horas, en diferentes zonas de la ciudad.
El primero de los atracos ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este lunes, cuando dos hombres fingiendo ser clientes, ingresaron al negocio denominado “América” y de pronto sacaron sus armas de fuego y amagaron al gerente.
Los malvivientes le exigieron que les diera el dinero, mientras ellos comenzaron a tomar lo más que pudieron de mercancía. Ya con su botín, los asaltantes decidieron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras dar aviso a la policía, efectivos municipales y estatales llegaron al lugar, sin embargo los responsables ya se habían “esfumado”.
Aunque no se precisó el monto de lo robado, se estimó en un aproximado de 80 mil pesos, entre joyas y aparatos eléctricos y electrodomésticos.
En el segundo caso, un negocio denominado “Materiales El Güero”, también fue el escenario perfecto para unos delincuentes, quienes aprovecharon la ausencia de los propietarios.
Dicho atraco se reportó ayer por la madrugada en el negocio ubicado en carril de Los Álamos, número 46, en la colonia Álamos.
De acuerdo el reporte de los encargados, al llegar alrededor de las 8 de la mañana, se percataron que los candados y chapas de la puerta principal habían sido violados. Al asomarse, se percataron que todo estaba en desorden, por lo que no dudó en dar aviso a la policía y cuando llegaron los uniformados notó que se habían robado una computadora, algunos aparatos de sonido y eléctricos, además de algo de material; pero de momento valuado el botín en unos 37 mil pesos.
Continuarán las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables, de quienes se desconoce su paradero hasta el cierre de esta edición.