• Tras persecución policial detienen a dos de los ladrones: les aseguraron un arma, una camioneta y recuperaron la mercancía que habían robado.

Odilón Larios Nava. – Dos saltantes que robaron en la tienda Coppel Guadalupe, de la 11 Sur y la calle Cuauhtémoc en la colonia Guadalupe Hidalgo, fueron detenidos luego de una persecución policial, se presume que un tercer sujeto pudo escapar.
La tarde de este martes, según reportes policiales, tres hombres armados asaltaron la mencionada tienda donde amagaron al personal y a los clientes, después robaron celulares y escaparon, pero la policía los persiguió hasta darles alcance en el Periférico Ecológico casi entronque con la autopista en la región de Chachapa, donde las autoridades detuvieron a dos de los delincuentes, les aseguraron un arma de fuego, una camioneta y recuperaron los objetos robados.
Los reportes policiales indicaron que el robo ocurrió poco después de las cuatro de la tarde, cuando tres hombres armados ingresaron a robar en el establecimiento, en donde amenazaron a clientes y empleados.
Los ladrones sometieron al personal que estaba brindando seguridad y tomaron todos los celulares que pudieron, de diferentes marcas y una vez con su botín escaparon.
Abordaron una camioneta Chrysler, tipo Caravan, color blanco, con placas de circulación MJT-9294 del Estado de México. Las autoridades policiales reportaron el vehículo en el que escapaban los delincuentes y lo ubicaron en el Periférico Ecológico, en donde comenzó una persecución con dirección a Chachapa.
La Policía Estatal y Municipal, así como elementos del Ejército participaron el operativo para capturar a estos delincuentes. Dos de ellos fueron de tenidos, se les aseguró un arma de fuego.
Durante estas acciones uno de los rateros resultó con un balazo en la pierna izquierda, por lo que fue atendido y llevado a un nosocomio, pero en calidad de detenido. En el interior de la camioneta de los ladrones se encontraron dos bolsas con los celulares que previamente habían robado y una pistola tipo escuadra color negro.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por los delitos que cometieron. Fuentes policiales indicaron que los detenidos cuentan con antecedentes penales.