Odilón Larios Nava.- La madrugada de este sábado, la casa del padre de José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, fue saqueada por cuatro sujetos, quienes a mano armada lograron llevarse a bordo de una camioneta dinero en efectivo, joyas y aparatos electrodomésticos, logrando darse a la fuga.
Tras la denuncia que emitió el afectado a través de la averiguación previa 1078/2014/ ATLIXCO, la madrugada del pasado sábado, dos sujetos armados habrían ingresado al domicilio, irrumpiendo por la ventana.
De acuerdo con las declaraciones, una vez en el interior de la casa los dos sujetos que llevaban el rostro cubierto con paliacates y trapos, abrieron la puerta a un tercero que igualmente era irreconocible y así comenzaron a hurgar cosas al interior del domicilio.
Posteriormente llegaron hasta la recámara donde estaba el padre del edil de Atlixco acompañado de dos menores de edad y los sometieron a punta de pistola para poder perpetrar el robo.
Una vez que tuvieron el campo libre, los bandidos sustrajeron joyería, relojes de lujo, 2 pantallas, 2 videojuegos, una cámara, computadoras y demás electrodomésticos, todo ello valuado en aproximadamente 65 mil pesos.
Cuando terminaron, uno de los sujetos hizo una llamada telefónica, minutos después arribó un cuarto sujeto a bordo de una camioneta, cargaron todo en su interior y huyeron hacia rumbo desconocido.
Para cuando los agraviados lograron pedir apoyo a la policía, los ladrones ya llevaban mucho tiempo de ventaja, incluso pese a que los uniformados montaron un operativo por la zona, éstos habían logrado escapar.
Finalmente el agraviado recibió indicaciones para que emitiera su denuncia por el delito de robo a casa habitación, acudió ante la Agencia del Ministerio Público de Atlixco y solicitó que acudieran los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) para que hicieran la recolección de indicios que permitiera tener alguna pista de los delincuentes.
Respecto al caso, el edil de Atlixco, Galeazzi Berra, tuvo conocimiento de los hechos y en entrevista confirmó el robo que sufrieron sus padres.