• El robo duró 2 horas, los ladrones se llevaron efectivo, joyas, celulares, una computadora y hasta una camioneta.

Odilón Larios Nava.- Un grupo de seis sujetos armados asaltaron la casa del Magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Jesús Gerardo Sarabia Rivera ubicado en la colonia Independencia en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Los bandidos estuvieron dos largas horas en la casa, ya con sus habitantes sometidos, tuvieron el tiempo suficiente de registrar todas las habitaciones y robar 110 mil pesos en efectivo, un lote de joyas, dos pantallas de plasma, una lap top, y cuatro iPhones dos de ellos 7 Plus y dos de ellos 6 S.
Según las declaraciones del magistrado y su esposa de nombre María del Carmen, alrededor de las 03:30 horas de este jueves escucharon ruidos en las habitaciones de la casa ubicada en Camino Nacional, en la colonia Independencia. Por ello despertaron para revisar la casa y al salir de la habitación fueron amagados por tres delincuentes armados quienes inmediatamente los sometieron y los llevaron a la sala. Poco después, otros delincuentes llevaron también hasta la sala a sus dos hijos.
A los cuatro los amarraron de pies y manos con cinta canela y los tuvieron pecho tierra con la orden de que no los miraran. Es por ello, y porque estaba oscuro, que no se percataron de las características de los delincuentes.
Según las declaraciones de los afectados, por las voces que escucharon, presumen fueron seis los delincuentes que perpetraron el asalto. Estuvieron en la casa dos largas horas, y robaron el efectivo que encontraron 110 mil pesos, así como dos pantallas, una Sony de 50 pulgadas y una Phillips de 45 pulgadas, así como una lap top de la marca HP y los cuatro teléfonos antes señalados dados de alta en la compañía Telcel.
Los ladrones incluso robaron la camioneta de la familia de la marca GMC, Tahoe, modelo 1997, color blanco, con placas YBA-83-76 del estado de Veracruz, la cual estaba dentro del domicilio. Todos los objetos robados los subieron a la camioneta antes mencionada y después los delincuentes escaparon.
Fue hasta minutos después cuando los agraviados pudieron desatarse que solicitaron apoyo a los números de emergencias, llegando al sitio policías municipales quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido e indicaron a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Cabe señalar que Jesús Gerardo Saravia Rivera, fue nombrado como magistrado del TEE, por el Senado de la República, el pasado mes de abril en sustitución de Jorge Sánchez Morales.

COMUNICADO DEL MAGISTRADO

Durante la madrugada de este jueves un grupo delictivo ingresó a mi domicilio para perpetrar un robo, afectando a mi familia y sustrayendo diferentes artículos de mi vivienda, lo cual ya fue oportunamente denunciado ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo, ante tales acontecimientos, demando a las autoridades competentes, a nivel municipal y estatal, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para el pronto esclarecimiento de los hechos, a fin de que den con los autores materiales e intelectuales de los actos delictivos para su pronta detención y castigo.
Asimismo, en el contexto de mi desempeño dentro del máximo órgano jurisdiccional en la entidad, solicitó garantías de seguridad no sólo a mi familia y mi persona, sino también para todos los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla con el firme propósito de garantizar su tranquilidad y su integridad personal.
Como poblano y como mexicano, hago participe mi gran preocupación, seguramente compartida por toda la ciudadanía, por la creciente y grave ola de inseguridad en la que vivimos y espero que pronto haya resultados en este y todos los asuntos en donde se vea afectada la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía poblana.
Puebla no se merece lo que estamos padeciendo.
Firma el comunicado: Mtro. Jesús Gerardo Saravia Rivera, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla