Odilón Larios Nava.- Dos sujetos robaron en una camisería del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde sometieron a la mujer de edad avanzada que es la propietaria y después sustrajeron, según los cálculos de la mujer, cerca de 300 camisas, que dijo tienen un valor aproximado a 1 millón de pesos, aunque quizá el recuento final haga variar a la baja esta cifra.
Alrededor de las 14:20 horas de este miércoles fue cuando se dio el robo en la camisería Alfonso, ubicada en la 3 Poniente número 145-C.
De acuerdo con las versiones que dio a conocer la propietaria de 80 años de edad, dos hombres, uno alto, blanco y calvo y el otro de estatura baja, moreno y con corte militar ingresaron haciéndose pasar por clientes.
Ya estando dentro no les fue difícil someterá la ancianita, el blanco la sujetó y la puso de espaldas, mientras el otro con cinta adhesiva le amarró las manos y amordazó. Luego la dejaron tirada.
Después con el campo libre los sujetos tomaron las camisas, según la mujer afectada, fueron cerca de 300 las que se llevaron los sujetos, no se percató en qué huyeron.
La afectada como pudo se arrastró y así pudo desatarse y pedir auxilio, policía estatal y municipal llegaron al lugar pero no pudieron dar con los responsables quienes escaparon sin que se conozca su rumbo o paradero.
Es por ello que los policías indicaron a la agraviada los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).