• Cuatro ladrones irrumpieron en plena mañana del sábado, se llevaron efectivo y mercancía.

Odilón Larios Nava.- La mañana del pasado sábado cuatro sujetos empistolados asaltaron la sucursal de BanCoppel ubicada en Cuautlancingo, lograron huir con mercancía y con dinero en efectivo. El robo a mano armada ocurrió alrededor de las 10:40 horas.
La alarma de Seproban, el sistema de seguridad con que cuenta la tienda Coppel, comenzó a sonar alrededor de la hora antes señalada. Policías municipales de Cuautlancingo acudieron hasta la sucursal ubicada en la avenida México-Puebla esquina con calle Tlaxcala.
Al llegar se enteraron de cómo había sido el robo. Los agraviados les indicaron que los bandidos amagaron al personal y a los clientes que en ese momento estaban frente a las ventanillas del BanCoppel, a los clientes los obligaron a tirarse al suelo y a que no les vieran las caras.
Los delincuentes tomaron efectivo y mercancía, después salieron y escaparon. Uno de ellos llevaba, según los testigos una sudadera color gris, el otro portaba sudadera roja. De los otros dos no se dio mayor información.
Sin embargo las cámaras de seguridad captaron las imágenes de los asaltantes, sus ropas y facciones fisionómicas, es por ello que los videos ya son analizados por las autoridades policiales y ministeriales, para tratar de dar con los delincuentes.
Según los primeros reportes policiales, los rateros escaparon a bordo de un vehículo de la marca Mazda, color gris, del cual no se percataron de las placas de circulación. Se presume que tomaron con rumbo al Periférico Ecológico, aunque se desplegó un operativo para tratar de dar con los delincuentes, no fue posible ubicarlos.
De acuerdo con los reportes de los medios de comunicación este es el quinto asalto bancario en lo que va del 2016, en Puebla. Y es el segundo que se comete en contra de BanCoppel, el primero ocurrió en el mes de febrero en la unidad habitacional La Margarita.