• Por la mañana de este lunes varios sujetos asaltaron el HSBC ubicado en la cabecera municipal.
• Los empleados bancarios no aportaron datos a las autoridades policiales, lo que complicó el trabajo de los uniformados para buscar a los delincuentes.

Odilón Larios Nava. – Un asalto bancario ocurrió en Rafael Lara Grajales la mañana de este lunes en la sucursal de HSBC. El robo fue perpetrado minutos después de que la sucursal abriera sus puertas. Reportes ciudadanos señalan que los ladrones escaparon en un vehículo tipo taxi con placas del estado de Veracruz.
La información sobre el robo es escasa debido al hermetismo con el que los empleados del banco trataron este asunto, ya que se negaron a proporcionar información a la policía municipal. Por esa razón se desconoce la mecánica del hecho delictivo, el monto de lo robado y las características de los ladrones.
Una mujer que estaba afuera del banco cuando se cometió el robo fue a avisar a la comandancia de policía, los uniformados atendieron el reporte de inmediato pero cuando llegaron las puertas de la sucursal bancaria ya estaban cerradas y los empleados negaron la información que solicitaban las autoridades municipales.
Algunas personas refirieron a los policías que los ladrones escaparon en un vehículo rojo con blanco, presumiblemente un taxi de Xalapa, a bordo del cual presuntamente iban al menos cuatro sujetos.
Con esa parca información los uniformados montaron un operativo y notificaron a los municipios aledaños, sin embargo, no pudieron dar con los probables responsables del asalto. Se desconoce el monto de lo robado.