• Dos hombres armados se llevaron el efectivo de la caja 5; estiman el monto de lo robado en no más de 12 mil pesos.

Odilón Larios Nava. – Poco después del mediodía de este viernes dos sujetos armados asaltaron la sucursal de Banamex ubicada en la 24 Sur y 41 Oriente de la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes se llevaron el efectivo de una de las cajas, el monto de lo robado no excede los 12 mil pesos.
Los informes policiales indican que el robo ocurrió alrededor de las 13:20 horas. Testigos indicaron a este diario que los ladrones llegaron en dos camionetas una Toyota color rojo y otra una Jeep, Liberty también de color rojo. Uno de ellos se quedó en la entrada y otro llegó hasta la caja número 5 en donde le lanzó una bolsa de plástico a la cajera y le exigió que pusiera ahí todo el dinero que tenía.
La empleada entregó un aproximado a 12 mil pesos, que era el dinero que tenía en su poder en ese momento. Después los delincuentes salieron y escaparon en sus unidades, señaló a este diario uno de los testigos.
Según el informante uno de los sujetos portaba una especie sudadera de color rojo y gorra del mismo color, el otro que fue el que habría llegado hasta el área de cajas portaba una chamarra negra y gorra color beige. Estos hombres, según el testigo habrían sido captados por las cámaras del banco.
El reporte policial solo menciona a un ladrón que habría operado robando el dinero de la caja número 5.
Pese a que la policía realizó un operativo para tratar de dar con los delincuentes no fue posible ubicarlos, por lo que indicaron a los trabajadores del banco los pasos a seguir para interponer la denuncia penal.
El servicio en el banco fue suspendido, una hoja con el siguiente mensaje se podía observar en la puerta de cristal: “Cerrado por causa de fuerza mayor, están disponibles las sucursales alternas, 817 CF Plaza Dorada y 4160 La Maragitas” (Sic).
Este es el segundo asalto bancario en lo que va del año, el anterior ocurrió el pasado 14 de mayo por la mañana en el Banamex del bulevar Héroes 5 de Mayo entre la 34 y 36 Poniente, donde un grupo armado se llevó la cantidad de 1 millón 500 mil pesos.