Odilón Larios Nava.- Un hombre y una mujer fueron despojados este jueves de 350 mil pesos en efectivo, tras retirarlos de una sucursal de Bancomer. Cabe destacar que sigue vigente el programa de acompañamiento bancario implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSSP) y su similar en el municipio.
Se trata de una pareja de cuentahabientes, quienes son socios y tras retirar el dinero de una sucursal bancaria acudieron hasta la colonia Villa Posadas, donde harían un pago.
Al llegar al exterior del domicilio en cuestión, un lugar dedicado a la venta de chatarra, fueron atracados por tres sujetos armados quienes los despojaron del dinero.
El asalto se suscitó la tarde de este jueves, después de que las víctimas hubieran retirado la numerosa cantidad, de la sucursal de Bancomer de la 25 Oriente.
Después la mujer y su socio abordaron un Bora color blanco con placas de Puebla y se dirigieron a la colonia Villa Posadas.
Llegaron sobre la 15 de Mayo a la altura del 3934 allí se estacionaron y descendieron para caminar de regreso hasta el 3928 donde está ubicado el taller de chatarra en donde pagarían un dinero por mercancía, ya que ellos también se dedican a ese negocio.
Apenas habían dado unos pasos cuando dos sujetos armados con pistolas descendieron de un Bora color negro y los amagaron obligándolos a entregar todo el dinero. El par de socios no tuvo más remedio que entregar el efectivo, de inmediato los ladrones volvieron a subir al Bora donde los esperaba con el carro encendido el conductor y se dieron a la fuga.
El lugar donde ocurrió el robo está a tan sólo unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y aún más cerca del DERI (Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata), como le ha dado por llamarle a la nueva administración al CERI.
Los policías municipales tardaron apenas unos minutos en llegar pero pese a que siguieron las indicaciones del DERI para tratar de dar con el Bora donde huyeron los ladrones, por medio de las cámaras de vigilancia, no fue posible que dieran con los responsables.
La Agencia Especializada en Robos y Asaltos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) deberá esperar hasta este viernes que el dueño del mencionado taller pueda extraer los videos de sus cámaras particulares de vigilancia para poder obtener información visual de los ladrones que lograron escapar.
Cabe recordar a los usuarios bancarios que tanto la SSPTM como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, brindan el servicio de acompañamiento bancario y es gratuito. Los interesados sólo deben marcar al 066 y solicitar el servicio.