• Había retirado un crédito grupal de 20 mil pesos del programa “Mujer Activa”.
• Un maleante la golpeó con la cacha de la pistola y la azotó contra el vidrio del vehículo.

Odilón Larios Nava. – Dos asaltantes de cuentahabientes robaron 20 mil pesos a una mujer a bordo de una unidad de la ruta conocida como Los Morados. Para despojarla del dinero la golpearon con un cachazo y azotaron su cabeza contra el cristal de la ventanilla. El efectivo correspondía a un crédito grupal de un programa llamado “Mujer Activa”.
De acuerdo con fuentes consultadas la fémina de nombre Mónica Adriana, alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, acudió al Santander de la Prolongación Reforma número 3911 de la colonia La Paz, en la ventanilla número 2 retiró los 20 mil pesos del crédito grupal, posteriormente salió y abordó un vehículo de transporte público.
Una vez que tuvo el dinero en su poder salió a la calle y abordó un camión de la ruta JBS unidad 53, esta ruta es más conocida como Los Morados. Tomó uno de los asientos que van cerca del conductor.
Apenas se había subido, cuando metros adelante dos hombres descendieron de un Volkswagen, Jetta Clásico, color blanco y abordaron la unidad, hicieron la finta que iban a pagar su pasaje, pero uno de esos dos hombres amagó con arma de fuego al conductor y le robó 500 pesos.
El otro fue directamente hacia la mujer a la cual le exigió el dinero que había retirado del banco. La fémina se negó, puso resistencia y en ese momento el maleante le propinó un cachazo con la pistola y proyectó la cabeza de la mujer contra la ventanilla.
Ante la violencia y amenazas ejercidas sobre la mujer, no le quedó más que entregar el dinero. Con el botín en sus manos los delincuentes huyeron en el Jetta blanco. Otros testigos indicaron que un vehículo rojo escoltaba a los ladrones, al parecer esta segunda unidad de la marca SEAT.
Policías preventivos y ministeriales acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido. Pese a que se montó un operativo de búsqueda por las inmediaciones no fue posible que la policía ubicara a los delincuentes.