• Dos ladrones la despojaron de 80 mil pesos, producto del cobro del servicio que presta la paraestatal.

Odilón Larios Nava.- Dos ladrones motorizados, por medio de una falsa llamada de emergencia, hicieron morder el anzuelo a policías que resguardaban la presidencia auxiliar de san Baltazar Temaxcalac. Una vez que se retiraron para atender el falso reporte, los delincuentes llegaron hasta donde estaba la cobradora autorizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la despojaron de 80 mil pesos en efectivo.
El robo fue a punta de pistola. Los ladrones debieron tener bien estudiado el atraco, sabían que sólo una patrulla resguarda el lugar y para quitar ese obstáculo reportaron un falso asalto a unas cuadras de la comandancia.
Apenas se retiraron los policías, los dos empistolados llegaron en una motocicleta color blanco, de inmediato apuntaron a la mujer encargada de cobrar los recibos de energía eléctrica y le exigieron todo el dinero. La fémina no tuvo más que obedecer, pues los delincuentes se veían decididos a todo.
Todo esto ocurrió en apenas un par de minutos, alrededor de las 14:00 horas de este miércoles. Una vez que tuvieron el dinero en su poder, los asaltantes huyeron en su caballo de acero.
Cuando los policías volvieron, se dedicaron a tratar de encontrar a los ladrones pero no fue posible dar con ellos. Después indicaron a la agraviada, una mujer de 56 años de edad, los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público de San Martín Texmelucan. Antes de ello la afectada requirió de atención prehospitalaria por una crisis nerviosa.