• Al detenerse por una falla mecánica a la altura de Texmelucan, fueron asaltados por una banda de seis sujetos armados.
• Los canadienses lamentaron que al visitar el país sucedan estas cosas, por lo que pidieron reforzar la seguridad.

Odilón Larios Nava. – Una familia de origen canadiense fue víctima de la delincuencia que opera en la autopista México-Puebla. Una falla mecánica los hizo detenerse dos kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, y ahí fueron sorprendidos por una banda de delincuentes quienes con pistola en mano les robaron los objetos de valor que llevaban consigo.
Al respecto, Iván “N”, dijo que trajo a su esposa y su hijo a conocer México. Ellos son de Toluca, Estado de México. Desde ahí decidieron visitar Puebla, y junto con otros miembros de su familia abordaron dos vehículos particulares.
En el trayecto, uno de los vehículos comenzó a darles problemas por lo que decidieron detenerse a revisarlo. Pero en ese momento seis sujetos salieron de entre la maleza y los amagaron con pistolas para despojarlos de todos los objetos de valor que llevaban con ellos.
Una vez que los ladrones se retiraron, los agraviados llegaron hasta el Arco de Seguridad de Huejotzingo, justo minutos después de que se hubiera puesto en marca el Operativo Invierno Seguro 2017. Ahí pidieron apoyo a la Policía Federal, los cuales montaron un operativo por la zona, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Iván, quien es mexicano, pero también cuenta con la nacionalidad canadiense, indicó: “Somos canadienses, es una pena que vengas al país a que mi esposa conozca México y que pase esto”. Por ello exigieron a las autoridades reforzar la seguridad.